IMG-8504.jpg
  • Twitter
  • Instagram

Roxana Calderón, escritora y editora nacida en Brooklyn Nueva York y criada en República Dominicana, surge de una nueva generación de escritores latinos en los Estados Unidos.

Después de más de 10 años brindando apoyo a estudiantes en comunidades de pocos recursos en la ciudad de Nueva York, Calderón opta por sumergirse en aguas desconocidas y escribe su primer libro, “La Casa de las Maletas”  publicado por DWA Press (2019, NYC).

 

Con una capacidad intrínseca para describir a través de su escritura lo que a menudo parece irracional para el cerebro y emocional para el corazón, Roxana usa su voz original para hablar sobre esas cosas a las que nadie se atreve, pero todos sienten. Los escritos de Calderón han sido publicados en lagaleriamag.com (Un Verano en Nueba Yol ’2019), dominicanwriters.com (Las Hijas de Machepa 2019), spanglishvoces.com (El Componente & Confesión a un desconocido 2020).

Roxana también ha participado en la antología del Americas Poetry Festival de Nueva York; Antología multilingüe (Just Listen / Solo Escucha 2019) y en la antología latinoamericana, “El vuelo más largo”, publicada por Ángeles del Papel Editores, en Perú.

 

Actualmente Calderón es parte del equipo editorial de la revista digital literaria Spanglish Voces, y es colaboradora de la Organización de Escritores Dominicanos, donde recientemente trabajó como editora de su próxima antología titulada “Ni de aquí, ni de allá”.

 

Su trabajo fue destacado recientemente en dos de los periódicos más importantes de República Dominicana; Diario Libre y Listín Diario.

 

Roxana Calderón vive en Nueva York y trabaja como Directora Ejecutiva en una institución sin fines de lucro en el alto Manahttan, en la cual administra y supervisa varios programas educativos.